jueves, 14 de febrero de 2013

Red Ad-Hoc Inalámbrica


Red Ad-Hoc Inalámbrica
En Windows una Red Wirelesses Ad-Hoc es  red temporal que se crea usando la tarjeta de red inalámbrica del equipo y que permite que otros dispositivos inalámbricos se conecten a esta, creando un grupo de trabajo que nos deja compartir recursos.
En Windows 7 crear una red Ad-Hoc es extremadamente sencillo y aunque hay varios caminos el más sencillo es  abrir el “Centro de redes y recursos compartidos” para esto hacemos clic derecho sobre el icono de la tarjeta de red en nuestra barra de tareas, y luego hacemos clic en “Administrar redes inalámbricas”.

Lo que hará que aparezca la ventana de administración de Redes Inalámbricas, donde tenemos que hacer clic sobre el botón de la esquina superior izquierda de agregar, para agregar manualmente la conexión a una red en una nueva ventana.

En la nueva ventana de “Conectarse manualmente a una red inalámbrica” elegimos “Crear una Red Ad-Hoc” y finalmente en el último paso establecemos el nombre de la red, el protocolo de seguridad y la clave de seguridad.
Los otros dispositivos que se conectaran a nuestra red solo tienen que buscar la red inalámbrica y conectarse a ella usando el protocolo y clave que asignamos.





En Windows 8 este proceso es diferente ya que el “Centro de Redes y  Recursos Compartidos” no trae la opción de “Administrar Redes Inalámbricas” por lo que es necesario realizar los pasos a través de la línea de comandos, usando el comando Netsh.
Netsh es una utilidad de línea de comandos que nos ofrece varias opciones para la configuración de una red. Entre las principales opciones que se pueden realizar, están la posibilidad de ver, modificar, administrar y diagnosticar la configuración de una red.
Así que lo primero será abrir la ventana de línea de comando pero ejecutándola como administrador,  en Windows 8, vamos tocamos la esquina superior derecha de la pantalla para aparecer la opción de búsqueda y allí escribimos CMD

 
Una vez ubicada la aplicación de línea de comandos hacemos clic derecho y buscamos en la parte de abajo la opción para ejecutar como administrador.


Al abrir la ventana de línea de comandos ejecutamos la instrucción “netsh wlan show drivers”  para verificar que nuestra tarjeta de red soporte crear una red ad-hoc para que esto sea possible debemos leer que “Red Hospedada admitida” este en  Sí.


Luego escribimos la instrucción: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid= [Nombre de la red] key= [Contraseña]

Y finalmente iniciamos la red con el commando: netsh wlan start hostednetwork y la detenemos con netsh wlan stop hostednetwork

1 comentario:

  1. gracias por el dato es de gran ayuda ya que windows 8 a cambiado algunas configuraciones

    ResponderEliminar