miércoles, 22 de agosto de 2012

Ejercicios Northwind

Usando la base de datos Neptuno cuyo diagrama se le proporciona en la siguiente hoja resuelva los siguientes enunciados.

1.       Cree una vista llamada “Top_5” que devuelva los 5 clientes quienes que más dinero gastaron.
2.       Cree un procedimiento almacenado que permita ingresarle datos a la tabla Clientes, pero si el país del cliente es “AFGANISTAN”  que no permita hacer el ingreso.
3.       Cree los triggers necesarios para que al momento de ingresar en detalle pedido la cantidad de un producto vaya ala tabla Productos y reste de “Unidades en Existencia” la cantidad vendida, y si se borra el registro en detalle pedido vaya a la tabla Productos a devolver  la cantidad a “Unidades en Existencia”
4.       Cree una vista a la que se le ingrese por parámetro el país y devuelva todos los clientes con sus pedidos de ese respectivo “Pais”
5.       Haga una vista llamada “Colaboradores” usando la tabla empleados y la columna Jefe, para devolver, el jefe y sus respectivos subordinados

viernes, 17 de agosto de 2012

Instaladores de SQL Express





Recientemente para un proyecto me ha tocado que descargar SQL Express pero me encontré con varios instaladores sin una explicación de que contiene o que instala cada uno de ellos, por lo que al investigar encontré para que es cada uno de los instaladores y aquí se los muestro.

Microsoft SQL Server Management Studio Express
 (SQLEXPR_x64_ESN.exe, SQLEXPR_x64_ESN.exe  
y SQLEXPR32_x86_ESN.exe)

Microsoft SQL Server Management Studio Express es un entorno gratuito e integrado para obtener acceso, configurar, administrar y desarrollar todos los componentes de SQL Server, así como para combinar un amplio grupo de herramientas gráficas y enriquecidos editores de scripts que proporcionan acceso a SQL Server para programadores y administradores de todos los niveles.
(SQLEXPR32_x86_ESN.exe)
Esa versión es compatible con sistemas de 32 y 64 bits. Puede usarla si sabe que va a instalar en los 2 tipos de equipos, si solo lo va a hacer sobre PCs de 64 bits, puedes usar esta versión o la de 64

Microsoft® SQL Server® Express with Advanced Services
(SQLEXPRADV_x64_ESN.exe y SQLEXPRADV_x86_ESN.exe)

Microsoft SQL Server Express with Advanced Services es una versión gratuita y fácil de utilizar de la plataforma de datos SQL Server Express. Esta edición incluye una herramienta de administración gráfica avanzada y sólidas funciones de informes con las que es más fácil que nunca empezar a desarrollar aplicaciones sólidas controladas por datos para la Web o el escritorio local.

Microsoft® SQL Server® Express with Tools
(SQLEXPRWT_x64_ESN.exe y SQLEXPRWT_x86_ESN.
exe)

Microsoft SQL Server Express with Tools es una versión gratuita y fácil de utilizar de la plataforma de datos SQL Server Express. Esta edición incluye herramientas de administración gráfica con las que es más fácil que nunca empezar a desarrollar aplicaciones sólidas controladas por datos para la Web o el escritorio local.

SQL Server Express LocalDB (SqlLocaLDB.MSI)

Microsoft SQL Server Express LocalDB es un modo de ejecución SQL Server Express destinado a los desarrolladores de programas. La instalación de LocalDB copia un conjunto de archivos mínimo necesario para iniciar el Motor de base de datos de SQL Server. Una vez que LocalDB está instalado, los desarrolladores inician una conexión mediante una cadena de conexión especial. Cuando se realiza la conexión, se crea y se inicia automáticamente la infraestructura de SQL Server necesaria, permitiendo que la aplicación use la base de datos sin tareas de configuración complejas o prolongadas en el tiempo. Las herramientas de desarrollo pueden proporcionar a los desarrolladores de software un Motor de base de datos de SQL Server que les permite escribir y probar el código de Transact-SQL sin tener que administrar una instancia de servidor completa de SQL Server. Una instancia de SQL Server Express LocalDB se administra mediante la utilidad SqlLocalDB.exe. SQL Server Express LocalDB se debe usar en lugar de la característica de instancias de usuario de SQL Server Express, que ha quedado obsoleta.

martes, 14 de agosto de 2012

Tablas e Indices Particionados



En esta leccion se explica como crear tablas e indices particionados, lo que permite repartir los datos de la tabla en diferentes discos, mejorando el tiempo de consulta de los datos al usar varios discos en paralelo.