SQL Server incluye varias opciones para la implementación de alta disponibilidad. Una de estas opciones son los grupos de alta disponibilidad.
Grupos de disponibilidad AlwaysOn
El AlwaysOn aprovecha la tecnología de Failover Cluster de Windows (WSFC) para proporcionar a nivel de base de datos de alta disponibilidad. Aunque los grupos de disponibilidad son conceptualmente similar a la creación de reflejo de base de datos, que ofrecen una forma más robusta de la protección de las bases de datos, y también proporcionan una funcionalidad más avanzada.
Para crear un grupo de disponibilidad de AlwaysOn, es necesario crear primero un WSFC y añadir servidores SQL 2,014 como miembros del clúster de SQL Server de host. El WSFC apoya el grupo de disponibilidad mediante el control de la salud de las réplicas y la gestión de conmutación por error. Tenga en cuenta que, a pesar de que los grupos de disponibilidad AlwaysOn utilizan WSFC, no es necesario instalar SQL Server como una instancia de clúster; cada miembro del grupo de disponibilidad está instalado como una instancia independiente y tiene su propio almacenamiento dedicado. No hay ningún requisito para el almacenamiento compartido con grupos de disponibilidad AlwaysOn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario