jueves, 13 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Windows 8



Windows 8


Windows 8 es la nueva versión del sistema operativo cliente de Microsoft Windows, que constituye en palabras de Microsoft  “El mayor cambio en el sistema operativo Windows desde Windows 95”, su nueva interfaz estilo Metro, la desaparición del tradicional botón del menú de inicio son las características mas sobresalientes que a primera vista se pueden observar, aunque no menos importantes es la herramienta de Hyper-V que sustituye el Virtual-PC para crear equipos virtuales y Windows To Go que permite crear un sistema operativo portátil en una memoria USB.

 

Windows 8 se contara con cuatro versiones, tres para procesadores X86 de 32 y 64 bits y una para para arquitecturas ARM, este no estará a la venta, solo se incluirá preinstalado en ordenadores y 'tablets' con ARM.

 

Windows 8: Esta es la edición más básica disponible. Contiene las características clave necesarias para el hogar en general y el uso de pequeñas empresas.

Windows 8 Pro: Esta edición está diseñada para soportar las necesidades de los profesionales técnicos y de negocio, y es compatible con una gama más amplia de tecnologías de Windows 8, incluido el cifrado, virtualización, administración de equipos y conectividad de dominio.

Windows 8 Enterprise: Esta edición admite el conjunto completo de funcionalidades de Windows 8, y, además, incluye a seguridad de nivel de empresa,  la movilidad y la configuración.

Windows 8 RT: Es el primer sistema operativo de Windows que soporta la arquitectura de procesadores ARM que se encuentra comúnmente en los dispositivos móviles como tablets y teléfonos. Windows RT ha sido diseñado específicamente para ejecutar aplicaciones basadas en la plataforma de metro, y está disponible sólo como un sistema operativo preinstalado en tabletas y otros dispositivos similares con procesadores ARM.

 


Característica

Windows 8

Windows 8

Pro

Windows 8 Enterprise

BitLocker® and BitLocker To Go®

 

X

X

Boot from virtual hard disk (VHD)

 

X

X

Client Hyper-V

 

X

X

Domain Join

 

X

X

Encrypting File System

 

X

X

Group Policy

 

X

X

AppLocker®

 

 

X

BranchCache®

 

 

X

DirectAccess

 

 

X

Side-load Metro apps

 

 

X

Virtualization through RemoteFX®

 

 

X

Windows To Go

 

 

X

 

En cuanto al hardware necesario para Windows 8, aunque se aprovecha muy bien de la ultima tecnología de punta, también es capaz de funcionar en anteriores configuraciones de computadoras en las empresas de hoy en día, si cumplen con los requisitos mínimos de hardware:
 
-Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápida
-Memoria RAM de 1 GB (32 bits) o 2 GB (64-bit)

-Disco duro de 16 GB de espacio disponible (32-bits) o 20 GB (64-bit)
-Dispositivo  graficador de video DirectX ® 9 con  Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0
 

Algunas de las herramientas más sobresalientes de Windows 8 que lo hacen el la mejor versión de la familia de sistemas operativos cliente de Microsoft son:

AppLocker®: Que permite bloquear el acceso a determinadas aplicaciones de Windows, esto es muy útil para mantener una misma configuración de software en todos los equipos pero impedir el acceso a aplicaciones no autorizadas a los usuarios regulares.

 

BitLocker®: Permite cifrar una unidad de disco con una contraseña protegiendo los datos dentro de la unidad.

 

Windows To Go: Es una nueva característica de Windows 8 que permite arrancar nuestra computadora desde una unidad USB, convirtiendo nuestra memoria USB en un sistema operativo portátil, que puede desempeñarse perfectamente en ambiente empresarial usando herramientas estándar de gestión empresarial como “System Center Configuration Manager” y Políticas de Grupo del Active Directory.

Windows To Go es también perfecto para probar Windows 8 en su equipo principal sin destruir el sistema operativo nativo o la construcción de un sistema operativo de uso doméstico portátil con un conjunto de aplicaciones instaladas todo en una unidad USB.

 

Hyper-V: Si hay algo que cada vez es más común, por ejemplo, para hacer pruebas o para trabajar con determinadas aplicaciones en entornos determinados, es ejecutar algún sistema operativo virtualizado. Hyper-V es la funcionalidad de virtualización basada en el Hypervisor, incluida como un una característica de Windows 8 que contiene todo lo necesario para la puesta en servicio de escenarios de virtualización.